LLÁMAME LOLA, ¡BIENVENIDOS A LA CULTURA DE BAR!

con No hay comentarios

“En un lugar de la barra de cuyo nombre no puedo acordarme…” así habría empezado nuestro Best Seller más universal si Cervantes lo hubiera escrito en el siglo XXI. España es el país de la Unión Europea con más bares por habitante, hay un bar por cada 169 personas, una actividad que representa el 15% del Producto Interior Bruto. Desde luego, cifras nada despreciables. Por eso, hablar de Cultura de Bar en nuestro país debería ser un derecho constitucional. Desde Llámame Lola se ha decidido reinterpretar el concepto de Cultura de Bar y llevarlo hasta el extremo, convirtiéndolo en nuestra seña de identidad.
El equipo de O3 Gastronomy somos unos enfermos de la profesión y siempre nos gusta ir un paso más allá. Por eso, si Jauja representa la tradición, la historia viva de un pueblo; si ZOCO, Cuina Urbana, es nuestra propuesta más urbanita, nuestra punta de lanza gastronómica, en donde se ha creado un laboratorio para continuar creciendo culinariamente partiendo desde el estudio; Lola sería la propuesta más loca, más desenfada de nuestra oferta y, a su vez, nuestra apuesta más fuerte por la cultura.

s1924-lg2
Lola por definición es literatura y para entenderlo sólo tenéis que echar un vistazo a nuestra web; la predilección de Lola por la literatura es obvia, hemos celebrado el día de Sant Jordi con un recital de poesía, hemos hecho una barra vasca de libros con la colaboración de La Llibreria de Ximo, se está trabajando en un Concurso de Microrrelatos a nivel de institutos. Además, llevamos dos años haciendo sesiones de chatting bar con nuestro Tell me Lola en colaboración con Open English School, nada mejor para practicar inglés que con unas cervecitas de por medio.Que Lola es una cinéfila no es ningún secreto. Lola empezó colaborando con el Cine Club Utiye con el pack Lola de cine (cena+cine), luego amplio su oferta a todas las películas de estreno al llegar a un acuerdo de exclusividad con Cineápolis, para que la experiencia de ir al cine no se pierda y sea más atractiva al completarla con una cena de película. Además, estamos trabajando con la dirección del Cine Club Utiye en la próxima temporada para ofrecer nuevos atractivos a este club que hagan aún más interesante la propuesta de esta organización que lleva tantos años luchando por dar un plus cultural a nuestra ciudad.
En abril se celebró la 1ª Lola Jam, se trata del primer microabierto multidisciplinar de Ontinyent, un concurso presentado y dinamizado por Carola Maldonado, en el que se invita a que gente con inquietudes artísticas se suba al escenario y demuestre lo que sabe hacer. Pronto abriremos el plazo de inscripción para la 2ª edición. En la misma línea, este Septiembre impartiremos un Curso de interpretación teatral para trabajar las aptitudes artísticas en un curso eminentemente práctico, para todos aquellos que quieran ampliar y reforzar sus conocimientos.
Desde un punto de vista más de Cultura de Club, se han creado Los Indiespensables de Lola ejecutados por Mery Delorean. En ellos se apuesta por un tipo de música, el Indie, que va relacionado con un estilo de vida y una tendencia cultural que encaja a la perfección con la filosofía de Lola. Sin ir más lejos, Indie es un término inglés que significa independiente, palabra que Lola lleva tatuada en la espalda. Para potenciar nuestra Cultura de club, se ha apostado por la coctelería. En un local como el nuestro en donde la barra es la reina, era necesario un bartender que diese ese toque de distinción que hace único un trago. Se ha trabajado en una carta acorde con los gustos locales. Nuestro bartender tiene a su alcance las herramientas necesarias para adaptarse a tus gustos, atrévete a probar uno de nuestros cócteles y te convertirás a nuestra religión.

old-shaker-image-for-4bars
Por último, desde O3 Gastronomy se ha dado con el formato más innovador y más dinamizante para Llámame Lola, Los viajes de Lola. Una revisión de una de las tendencias gastronómicas más rompedoras de los últimos tiempos, los restaurantes pop-up. Reinterpretamos dicho formato para adaptarlo a la Lola. Durante un fin de semana Lola se desplaza a otra cultura, se ambienta el local para la ocasión, retiramos nuestra carta habitual y la remplazamos por una carta con comida típica de la cultura que visitamos, eso sí, llevada al formato pintxo. Los viajes de Lola nos ofrecen la posibilidad de salir de nuestra rutina, tanto para los clientes como para la plantilla; por eso, aunque sea un evento que acarrea un sobreesfuerzo importante, son días de sensaciones positivas, diversión y compañerismo. De momento, Lola ya ha viajado a México por el Día de los muertos y a la Polinesia para conocer de cerca la cultura Tiki. Pero, aún no deshagan el equipaje que ya estamos preparando el próximo vuelo.
Lola tiene una personalidad muy marcada y todas nuestras acciones, por consiguiente, llevan un sello inconfundible e inimitable. Justamente por eso nuestro leitmotiv es esa redefinición de Cultura de Bar de la que hablábamos al principio. Buscamos aportar algo nuevo, algo diferente, algo nuestro que enriquezca la oferta gastronómica más allá de servir una caña o un pintxo, queremos nutrir el alma y el intelecto de nuevas experiencias en uno de los lugares de reunión y sociabilización por antonomasia de la humanidad, el bar.
Lola quiere continuar en la vanguardia, forma parte de su ADN. Lola, la Cultura de Bar, no es sólo una manera de entender la vida, es nuestra forma de vida

Dejar un comentario